lunes, 20 de diciembre de 2010

#38

Por supuesto que me acuerdo de aquél día, no vea la que se lió. Que luego ya sabe cómo somos, y con un par de bacanales se pasan los males. Pero sí, me acuerdo perfectamente: cuando yo llegué ya estaba todo el estropicio montado, los fragmentos del desastre esparcidos por el suelo y un montón de gente corriendo de aquí para allá. Pregunté a Héctor que qué había pasado y me apartó de un manotazo con un “a mí qué me dices, creo que lo ha roto Edipo, si ves a Aquiles avísame”. Edipo, que ya estaba así cuando él llegó, que seguro que había sido el cabrón de su padre pero que había visto a Medusa salir pitando de allí dos minutos antes de que él llegase. Medusa que claro, que cómo no iba a chocarse con las cosas con esas gafas de Sol que le habían puesto, pero que ella no había sido, aunque olía a Ícaro y cera derretida, lo mismo un aterrizaje mal hecho. Ícaro, empotrado a dos metros de altura en una columna dórica, que si de verdad pensaba que llegaba a tirar nada desde ahí arriba, pero que había visto a Prometeo prendiendo cosas por ahí cerca. Prometeo que qué va, que seguro que ha sido Pegaso que se encabrita y no controla. Y Pegaso que nanai, que eso ha sido el tábano al posarse donde no debe. Así que todo el mundo a buscar el tábano, y el tábano que no aparece, y nos quedamos sin saber quién había sido el culpable.

Claro, que en realidad daba un poco igual. Lo que nos preocupaba era otra cosa. Porque a ver quién tiene huevos de decirle a Pandora, con la mala leche que se gasta, que “alguien” le ha roto su cajita.

6 papeles encontrados:

Ojosnegros dijo...

Jajajajaajajaja, y con la caja de Pandora se perdieron las ilusiones de todos los hombres.
Mira..., mejor, así no la vuelve a abrir.
Besos.

Odradek dijo...

Luego te digo que tu ego me golpea, pero es que esta mola un cacho xD
Aunque es absolutamente falso porque Pandora en realidad no era una mujer, ya lo escribí yo el otro día. Si es que no me lees, gilipollo.

Oriana Blanco Herdz dijo...

Hahaha, me han encantado todas esas referencias que has hecho a la cultura griega. Solo faltaron Helena y Paris escabulléndose por un rincón, Hércules peleando borracho y Zeus persiguiendo a una chicas XD

Besos de neón.

Desilusionista dijo...

Ojosnegros, es la manera más elegante que he visto de aceptar las desilusiones!

Porcelana, sí que te leo sí. Pero te pongas como te pongas, Pandora es una mujer. Lo mismo no estamos hablando de la misma :p

Anairo, en realidad el relato original era más largo, pero me pareció pasarme de rebuscado. Aunque podría proponerme como reto escribir uno con TODOS los personajes griegos...No sé, lo mismo lo tomo como propósito inútil de año nuevo.


Gracias por pasar!

Rebeca Serrada Pariente dijo...

Sin duda alguna, tal y como están las cosas ahora, llegaría Hércules con sus primos canis y resolvería todo el entuerto con un navajazo-la navaja por supuesto fabricada por Hefesto-.

Desilusionista dijo...

Menos mal que en esa época se llevaban más las gladius, que son un poco más incómodas. Que si no, nos habríamos quedado sin mitología!

Publicar un comentario